La estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, siguió batiendo récords esta temporada. Aunque al Barcelona le ha ido mal este año, perdiendo La Liga frente al Real Madrid y recibió una paliza historica frente al Bayern Munich en la Champions League, leo demostró porque es el vigente ganador del Balón de Oro.

El septimo Pichichi: Gracias a sus 25 goles, Messi fue el máximo goleador de La Liga, consiguiendo un récord, ganar 7 veces el Pichichi, algo que nadie había logrado en España.

El asistidor: En esta liga, La Pulga ha asistido en 21 veces a sus compañeros, sacandole el récord a Xavi, quien había logrado 20 asistencias en la temporada 2011/12.

+20: Messi es el primer jugador en lograr 20 goles y 20 asistencias en una liga de España. Él logró 25 goles y 21 asistencias.

1000 veces: En toda su carrera, con 867 partidos, Messi ha llegado a mil participaciones en goles. Se tratan de 703 goles y 297 asistencias. El récord lo consiguió frente al Alavés.

Máximo ganador: En esta liga de España, el astro argentino a conseguido su victoria 500, un récord histórico para el fútbol español.

Y sigue marcando: Por doceava vez consecutiva, Lionel Messi marcó, por lo menos, 20 goles en La Liga.

Mister Hat Trick: Cristiano Ronald presumía de ser el jugador en La Liga con más hat-tricks, su marca la dejó en 34, pero esta temporada Messi la superó llegando a 36.

Su partido favorito: 43 partidos entre Barcelona y Real Madrid le alcanzan a La Pulga para ser el jugador con más encuentros disputados en El Clásico.

De coleccion: Messi ha conseguido marcarle a 34 equipos diferentes por UEFA Champions League, algo que ningún jugador logró aún.

Constancia: Ya son 15 temporada consecutivas en las que el 10 argentino anotó al menos un gol en la Champions. Está temporada se encargo de hacer dos tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *