En una entrevista para El País con Vicente del Bosque, el DT de 62 años, quien siempre fue un gran admirador de la Pulga, se refirió a la personalidad del 10 y dejó impactantes frases sobre su ex dirigido. «Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso, Pelé… Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barsa para verle», comenzó Setién.

Sin embargo, pese al elogio inicial, ante la consulta de Del Bosque sobre cómo se maneja a Messi en el vestuario, el ex entrenador del Barcelona, expresó: «Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan. Ves cosas que no te esperas».

En la misma línea, agregó: «Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira… Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados. Son a los que debes el mayor respeto y tienes que hacer lo más conveniente para la entidad. Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo».

Tras su respuesta, Del Bosque le recordó a Setién la supuesta frase que el Tata Martino le habría dicho a Messi cuando era entrenador del Barsa, que nunca fue confirmada por los protagonistas, pero que es muy famosa dentro del mundo Culé: «Ya sé que si llamas al presidente me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días». ¿Qué dijo Setién sobre el tema? «Sí, he escuchado esa frase y otras. No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás».

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *