La noticia se hace eco en todo el mundo, Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona, enemigo de Lionel Messi, renunció a su cargo tras varios escándalos transcurridos en su presidencia. Veinticuatro horas antes, había realizado una conferencia de prensa donde no tenía pensado en tomar esa decisión.

Tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, tanto el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse, sí o sí. Es decir, que iba a terminar saliendo de la presidencia por una cuestión o la otra.

La junta directiva decidió aceptar la renuncia sin ninguna objeción. Así se da por finalizada un mandato que duro seis años. Empezó en 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell, siguió en el año 2015 con el triplete logrado que permitió que los socios del Barcelona lo ratificaran en su puesto. Sus últimos años fueron más cuestionados, entre fichajes muy caros, malos resultados deportivos, un año en pandemia y la pelea con Messi, han dado salida a una renuncia que era muy requerida por los hinchas blaugranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *